Chef´s Voice en las ciudades inteligentes

Chef´s Voice, la herramienta de Puntodis que permite acceder de forma sencilla y accesible a la carta de un restaurante en distintos idiomas, ha sido incluida dentro de los programas para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Los denominados EII (Espacios Integrados Inteligentes) son espacios donde gracias a las tecnologías de la comunicación, las personas son el centro de las ciudades inteligentes (smartcities).

El proyecto, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad) ha elegido como una de las 6 primeras herramientas a implantar a Chef´s Voice de Puntodis.

Los primeros Espacios Integrados Inteligentes (EII) que se pondrán en marcha son los de Alcalá de Henares (Madrid) y Santillana del Mar (Cantabria). Estos municipios tienen la oportunidad de incorporarse al Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) donde Puntodis ha comenzado a implantar Chef´s Voice en sus restaurantes.

Personal de establecimiento actualizando la carta en Chefs voice

Getxo es un municipio costero de Bizkaia donde se ha producido un notable incremento del turismo, especialmente gracias al atraque de diversos cruceros. Esta situación hace especialmente importante la funcionalidad de locución en idiomas de la carta del menú. Todo ello de forma ágil y rápida y gestionado por el propio establecimiento.

Alcalá de Henares y Santillana del Mar

Ahora y en el marco de los Espacios Integrados Inteligentes, otros municipios se sumarán a la implantación de novedosas herramientas como Chef´s Voice.

Santillana del Mar, dentro de este proyecto, ha desarrollado para su implantación un Plan Director de Destinos Turísticos Inteligentes y dentro del mismo el CENTAC ha recomendado la herramienta Chef´s Voice.

Por su parte Alcalá de Henares ha hecho especial hincapié en la accesibilidad de todos los servicios, para ello  y en palabra de la Concejala de Transparencia e Innovación Social y Atención Ciudadana de Alcalá, Brianda Yañes «Se buscan soluciones abiertas, escalables que permitan la interacción entre ellas y que el resultado final sea un todo superior a la suma de las partes».