Chef´s Voice en los colegios: «En el cole caben todos»

«En el cole caben todos» explicaban este lunes Marene y Asier, dos alumnos del Colegio de la Inmaculada, a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. El alcalde, que asistía a la presentación de Chef´s Voice en un colegio de Bilbao , se mostró totalmente de acuerdo con ellos : «Buscamos una educación inclusiva, para todos.Tenemos que conseguir que todos tengamos los mismos derechos y para ello tenemos que eliminar las barreras físicas y las que nosotros mismos ponemos»

Chef´s Voice con la educación inclusiva

Chef´s Voice es un servicio web desarrollado por la empresa Puntodis que permite con sólo leer un código QR, acceder a una página en la que se recibe información sobre el menú del comedor escolar, así como datos relacionados con las alergias alimentarias.

Niño con reacción alérgica

La aplicación ofrece toda esta información en los idiomas seleccionados, apta para ser leída o escuchada , por lo que resulta muy práctica para todos los padres, madres y alumnos que tengan dificultades de visión.

En el Colegio la Inmaculada se puede acceder a la información en español, euskera e inglés, los tres idiomas que se imparten en el centro, pero Chef´s Voice puede dar servicio hasta en doce idiomas.

Además Chef´s Voice tiene otras ventajas: la información se actualiza fácilmente en tiempo real mediante un sencillo programa de gestión, evita el gasto en información impresa, se puede acceder desde cualquier punto (por ejemplo: colocando el código QR en la web del centro) y consultar el menú  comprobando sus alérgenos. Todo ello convierte a Chef´s Voice no sólo en una herramienta accesible sino también en un importante elemento de seguridad alimentaria, especialmente importante para todo tipo de colectividades.

Chef´s Voice es el resultado de más de dos años de trabajo de innovación de Puntodis, empresa de referencia en la accesibilidad universal.