Chef´s Voice llega a Bilbao de la mano de

Bilbao Dendak

 

El pasado 24 de septiembre, Chef’s Voice fue protagonista en la firma del convenio de colaboración entre Bilbao Dendak y Puntodis, para promover una iniciativa accesible a sus cerca de 2000 establecimientos asociados.

La presentación tuvo lugar en el emblemático Café Iruña de Bilbao, con el seguimiento de un gran número de asistentes tanto medios de comunicación como interesados.

Chef´s Voice es un servicio pionero, que mediante el uso de la tecnología móvil, permite difundir y facilitar la información a sus usuarios acerca de sus menús, carta, pintxos, pasteles o cualquier otro producto de modo accesible.

Bilbao sigue avanzando en la apuesta de una oferta de servicios, cada vez más inclusiva y universal concebida desde un punto de vista global, y no solo arquitectónico. En este sentido, Chef’s Voice está diseñado para atender a todos y todas, independientemente de sus capacidades o características, dotándoles de una herramienta que les proporciona autonomía de servicio.

Chef’s Voice está pensado para proporcionar la información hasta en 12 idiomas, pudiendo ser locutado en dichos idiomas e incluyendo un filtro de alérgenos, todo ello en tiempo real.

Durante la presentación se realizó una demostración de la mano de Juan José Medina, antiguo cocinero e invidente, que de una forma sencilla, tras escanear con su smartphone el código QR que aparecía en las cartas del Café Iruña pudo escuchar cómodamente toda la información de la carta, eligiendo el idioma y, teniendo en cuentas los alérgenos de los platos.

La noticia de la firma del convenio ha tenido una gran cobertura mediática en prensa, radio y televisión, tanto a nivel local (El Correo, EITB, DEIA, Cadena SER, Onda Vasca, La Ria el ocio…)  como nacional (Telecinco, Marca)

Desde Puntodis, seguimos “trabajando por la accesibilidad”. Contacta con nosotros y te informaremos!

Pincha aqui