JJ Medina en el Basque Culinary Center compartiendo accesibilidad

Gracias al Basque Culinary Center estas dos últimas semanas he sido invitado para mostrar a  los alumnos de 3º curso como una persona con discapacidad como yo; “soy invidente”,  puede gracias a las nuevas tecnologías vivir una vida plena y autónoma. Para mí la cocina lo ha sido todo, desde los 15 años de edad me dediqué a ello, fui chef, después a partir de los 40 años mi vida cambió, tuve que reciclarme.

Hoy dedico mi tiempo a hacer posible que herramientas como Chef’s Voice sean una realidad en este maravilloso mundo en el que vivimos.

JJ Medina en el Basque Culinary Center con alumnos de 3º curso

Hemos tratado temas como:

  • Etiquetaje alimentario accesible
  • Tecnología Chef’s Voice, una carta inteligente para comunicarme adecuadamente con mis clientes
  • Nos estamos haciendo mayores, cambios en la pirámide la población.
  • Como servir un plato a una persona invidente, entre otras cosas.

Yo creo que lo que más les ha sorprendido es que aún me manejo entre fogones y puedo defenderme por mí mismo, es más, en mi casa siempre cocino yo y procuro estar al tanto de cualquier información sobre el tema. Tengo que tenerlo todo muy bien organizado y cada cosa siempre en su sitio, pero eso también ellos aunque vean perfectamente.

Y una recomendación; no quiero un trato preferente pero sí que lo hagan correctamente.

Esta última jornada la compartimos con Jon Ibarra, un apasionado como yo, buscando el camino de la Accesibilidad Universal.

Un bonito día compartiendo experiencias con alumnos del Basque Culinary Center