8 restaurantes de Santillana del Mar van a formar parte del proyecto de accesibilidad “Santillana del Mar, Espacio Integrado Inteligente”

Los restaurantes que forman la red de hostelería tecnológicamente accesible de Santillana son:

El Pradón, Bitina, Conde Restaurante, Casa Uzquiza, Sidrería Casa Miguel, Posada Restaurante Camino Altamira, Parador de Santillana del Mar y Restaurante El Castillo

Un Espacio Integrado Inteligente (EII) es aquel ámbito en el que se reúnen e integran todos los elementos de la edificación y urbanismo inteligente relativos a la accesibilidad y usabilidad, compatibilizando diferentes características en cuanto a tecnologías, protocolos y servicios especialmente enfocados a la implantación de la accesibilidad.

Este proyecto forma parte de las Iniciativas identificadas en el Plan Director «Santillana del Mar, Destino Turístico Inteligente», cuya oficina técnica fue otorgada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar a la empresa Amio Ingenieros.

Chef’s Voice es la herramienta tecnológica inteligente elegida y que hará posible que tanto los restaurantes mejoren su atención a sus clientes incorporando Accesibilidad sensorial cómo la institución recibiendo datos que les permitirán visualizar y mejorar las visitas al municipio.

Cabe resaltar, que es una aplicación tecnológica destinada no solo a personas invidentes sino a cualquier turista que no entienda el idioma y que necesite una información completa de los alérgenos de cada plato. 

Para ampliar información del servicio Chef’s Voice – menú para todos

 

Alcalde de Santillana del Mar D, Isidoro Rábago consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, D Francisco Martín.