Skip to main content
foto en blanco y negro de foodtruck metalizado con cartel de "El luchador" y otro que dice tacos y burritos

Buen verano con accesibilidad en food trucks y festivales

  • 18, Uztaila 2023

¿Y si incluimos accesibilidad en foodtrucks durante los festivales de verano?

Sale el sol, ya podemos tomarnos unos días en el pueblo o en la playa, viajar con entusiasmo. Comienzan los festivales y quieres disfrutarlo con todo tu grupo.

PLANAZO, en teoría, pero en la práctica todo dependerá de la accesibilidad de la que dispongas. 

Porque la diversión y la cultura tienen que ser para TODAS las personas, y aquí hay que pensar en personas que tienen diferentes capacidades y necesidades, podrían ser físicas o intelectuales, y podrían ser evidentes o no.

Algo tan cotidiano como un grupo de niños que quiere elegir y comprar su cena, autónomos como ya quieren ser (pero sin frutos secos, porque uno de ellos es alérgico).

¿Cómo cambia la experiencia con accesibilidad en foodtrucks?

Veamos el caso de nuestros amigos de Koal Food que son unos veteranos en foodtrucks, y esto es ofrecer una especial oferta gastronómica para cada festival, en lugares en los que el día anterior no había absolutamente nada y con calidad nivel “quiero repetir”.

Estaban buscando una forma de ofrecer la accesibilidad que les pedían las organizaciones y que merecían sus comensales. Pero querían incluir a más personas, no solo a público con visión limitada.

Y también estaba el asunto de que en cada festival quieren cambiar el menú, la oferta gastronómica se adapta al evento, entonces necesitaban algo mucho más ágil.

Así llegaron a implantar la tecnología de gastronomía accesible de Chef’s Voice, que con la lectura simple del QR en tu móvil responde todas esas preguntas que quieres hacer en la barra.

Mientras que se está atendiendo a la gente, el personal suele estar a tope y preguntas como ¿y cómo pago esto? ¿dónde consigo las monedas del festival? ¿las alitas llevan gluten? ¿puedo pagar con tarjeta?

Las personas no tienen que hacerle una foto a tu panel, retener lo que ofreces o acercarse demasiado para verlo. Solo escanear el QR y pasar el enlace a sus colegas para saber qué quieren o guardarlo para consultarlo más tarde.

De esta forma mejora la experiencia a través de la accesibilidad universal, el festival se hace más accesible de forma “desapercibida”, pero también puede ponerlo en valor y así diferenciarse.

Es una solución más económica y más ecológica que imprimir, es fácil de autogestionar y difundir. El QR no cambia aunque cambiemos de festival y de oferta.

Qué experiencia tan diferente tendremos este verano en los foodtrucks: puedes ver aquí cómo lo está llevando Koal Food en varios idiomas, opción de audio o visual.

Pero si quieres saber todo lo que puede hacer esta herramienta, lo mejor es que hagas CLIC AQUÍ:

CÓMO CHEF’S VOICE PUEDE CAMBIAR LA EXPERIENCIA ESTE VERANO

Aquí encontrarás todo lo que hace; lo fácil, lo rápido y lo accesible.

Preparado para informar alérgenos, todo según normativas vigentes.

Por eso este verano, cuando vayas de festival, recuerda tomar nota mental de cuánta accesibilidad estás encontrando.

Todo lo que nos cuentes nos ayuda a ser mejores.

Te puede interesar