Chef’s Voice, aliado de los destinos turísticos en su transformación digital y su adaptación a la actual situación del sector

En esta situación en la que nos ha tocado vivir este año 2020 son muchos los sectores que han tenido que adaptarse a las circunstancias e improvisar, en muchos casos, diferentes soluciones para seguir adelante. El sector turístico ha sido, sin duda, uno de los más afectados, y debe ahora reinventarse para mantenerse.

En este sentido la herramienta Chef’s Voice se ha presentado como una herramienta solvente e imprescindible para adaptar los destinos turísticos a los nuevos tiempos con una correspondiente transformación digital. Una herramienta que no sólo ofrece ventajas a los propios destinos, sino también a las entidades públicas y a la propia ciudadanía, incluidos los turistas, que pueden aprovechar esta plataforma para obtener una mejor experiencia durante su estancia.

Chef’s Voice se ha presentado como una herramienta solvente e imprescindible para adaptar los destinos turísticos a los nuevos tiempos

Pero, ¿por qué resulta tan interesante Chef’s Voice para los destinos turísticos? Os vamos a dar unas cuantas razones.

Para empezar, Chef’s Voice es una aplicación web que no necesita descarga y que permite el almacenamiento de todo tipo de información relevante para el turismo accediendo a ella desde tan sólo un código QR.

La información del destino turístico, desde historia, servicios públicos, rutas, hasta restaurantes se presenta, además, de manera hablada y en diferentes idiomas, útil tanto para las personas con deficiencias visuales como para extranjeros que no dominan el idioma local.

Es también una aplicación de uso sencillo, tanto para el usuario final como para el creador de contenido, con flexibilidad para introducir los cambios que sean necesarios en cada momento.

Creación de redes
Una de las mayores ventajas que ofrece Chef’s Voice de cara al sector turístico de cualquier localidad es la creación de una red propia de restaurantes y hoteles accesibles, como la que se ha estrenado recientemente en La Vila Joiosa. La creación de una red concede la posibilidad de establecer la geolocalización de cada establecimiento y, una vez dentro de cada uno de ellos, toda la información relevante acerca del local. Desde la carta y los menús, todos ellos con opción de escucha en diferentes idiomas, hasta el filtrado de los platos en función de alergias e intolerancias alimenticias. Y todo ello de una forma segura e higiénica, sin necesidad de intercambio de cartas físicas.

Este tipo de redes tienen una gran capacidad de promoción conjunta, y más si van de la mano de las entidades locales o comarcales, retroalimentando asimismo la visibilidad de la zona o destino turístico en cuestión.

Precisamente, la versatilidad es uno de los factores determinantes en Chef’s Voice, puesto que esta herramienta puede aplicarse y adaptarse a un perfil variado de servicios, como colegios, hoteles, cafeterías, caterings, eventos, restaurantes, etc.

Chef’s Voice permite a sus usuarios incluso la posibilidad de realizar un seguimiento y medición de uso a través de los informes de estadísticas, lo que proporciona una amplia y útil visión de las fortalezas y debilidades de cada servicio, pudiendo mejorar a medida que se va evolucionando.

Además, y este es un dato muy relevante, existen ayudas públicas específicas para la transformación digital y la adaptación tecnológica a servicios accesibles y seguros, por lo que Chef’s Voice podría convertirse en un aliado estratégico de suma relevancia a la hora de superar estos momentos de incertidumbre en el sector.

Es importante destacar también que este servicio puede ayudar a los destinos turísticos a entrar en la red de Destinos Turísticos Inteligentes al dar soporte a los requisitos establecidos en materia de accesibilidad.

Por último, Chef’s Voice cuenta con la garantía de ser un servicio creado por Puntodis, empresa que lleva desde 2004 trabajando en el desarrollo de estrategias, servicios y productos para mejorar la accesibilidad.

Para cualquier información adicional, podéis contactar con nosotros a través de chefs-voice.com o puntodis.com